domingo, 1 de mayo de 2011

Un hombre y su piano: Raphael Gualazzi

No me gusta Eurovision. Lo digo publicamente desde mi blog, que es la plataforma de comunicacion más pública que tengo. Me parece un festival completamente descafeinado y fuera de lugar, donde algunos de los cantantes más nefastos de Europa se ven las caras y compiten por colocar sus pastelosas y a menudo aburridas canciones en "lo más alto" que en España suele ser sacar un disco que nadie compra y hacer alguna que otra actuación de Nochevieja en TVE. Sin embargo, el nefasto carnaval "eurovisivo" me deparaba un grata sorpresa, el último ganador del Festival de San Remo, Raphael Gualazzi, un músico de formación jazzística con una canción bastante decente, "Follia d'amore", que por pura gilipollez de los que dirigen el Festival de Eurovision pasará a llamarse "Madness of love", y su letra a ser en buena parte en inglés (otra gilipollez, dado que el italiano a mi modo de ver es igual de europeo que el inglés). 

Busqué información de este tipo por Internet que cualquiera puede encontrar en un par de clics y encontre un video fantástico de una actuación suya en Milán patrocinada por el sello "Blue Note", conocido por la totalidad de los aficionados al jazz por ser junto a Verve, Prestige y los estudios Capitol uno de los más prestigiosos sellos de jazz de la historia. 

En este video Gualazzi aparece vestido con aires de showman de los años 1930, pero actua a mi modo de ver con ese aire magistral y de suficiciencia sin chulería que tenia el gran Ray Charles. Confio en que lo disfruteis:




No hay comentarios:

Publicar un comentario