jueves, 7 de abril de 2011

Jazz + Bossa- Delicatessen

Hoy hablaré de un disco francamente bueno llamado "Jazz + Bossa", grabado por un grupo brasileño de bossa nova con aires jazzísticos llamado "Delicatessen", publicado en el 2007 y que revive uno de los géneros más populares de los años 50 y 60 en el jazz. 

Con una sección tímbrica sencilla (guitarra, contrabajo, batería, voz y, en algunas piezas, piano y trompeta) Delicatessen crea una atmósfera tranquila pero con ritmo, pausada pero no aburrida, sin entrar en improvisaciones difíciles de seguir o en ritmos frenéticos. Con un repertorio basado principalmente en letras en inglés, las dos últimas canciones en portugués de un total de catorce en todo el disco son a la vez una "rara avis" y una delicia para los amantes de la bossa nova.



En todo el magnífico trabajos hecho por estos músicos de Porto Alegre destaca un descubrimiento agradable, el de la cantante Ana Krüger, que posee una voz muy cálida y dulce, más cercana al pop en realidad que al jazz, pero que aprovecha al máximo el aire intimista y sencillo creado por los músico. 

El trabajo de los instrumentistas Carlos Badia con su sutil toque de guitarra, Edu Martins con su genial sentido del ritmo al contrabajo, Mano Gomes sin alardes pero sin perder el verdadero sentido de su trabajo en el disco a la batería, Chico Ferreti al piano y Fernando Rocha a la trompeta es intachable. 

En resumen, "Jazz + Bossa", con su aire romántico y intimista es un trabajo muy interesante de escuchar y es digno de tener en cualquier discoteca (en el sentido casero de la palabra) para cualquier aficionado al jazz que se precie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario